Sebastian Piñera aseguró que en Venezuela gobierna una dictadura corrupta

Foto: Publimetro

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, advirtió este lunes que entes de justicia internacional han determinado la relación que existe entre el narcotráfico y sectores del gobierno de Nicolás Maduro.

“Cuando me refiero a que en Venezuela no hay democracia, lo digo por argumentos muy sólidos. Y cuando digo que es una dictadura corrupta, lo digo porque hay muchos casos en que la justicia ha determinado la relación que existe entre narcotráfico y sectores del gobierno”, señaló Piñera en una larga entrevista concedida desde Roma al diario austral La Tercera, después de su visita al Vaticano este lunes, donde asistió a la canonización del exmonseñor de San Salvador Óscar Arnulfo Romero.

Comunidad Andina acordó trabajar ordenadamente ante crisis migratoria venezolana

El mandatario cuestionó la opción de una intervención militar para lograr un cambio político en el país, y aseguró que el gobierno chileno proseguirá sus denuncias en organismos jurídicos internacionales.

 

Foto archivo
Foto archivo

“Acabamos de tomar un paso adicional cuando entregamos los antecedentes de un grupo de la OEA y de expertos respecto de eventuales crímenes de lesa humanidad y llevamos ese caso ante la Corte Penal Internacional. Vamos a seguir tomando todas las medidas dentro del marco del derecho internacional. Creo que la opción militar es una mala opción para ayudar a Venezuela”, indicó el presidente chileno.

Perú extenderá horarios de atención para que venezolanos tramiten el PTP

Aseguró que coincide con el papa Francisco para lograr que Venezuela “recupere la libertad”, y opinó que sería positiva una visita de Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y alta comisionada para la Organización de las Naciones Unidas por los derechos humanos, a Venezuela para constatar el estado de salud de los presos políticos, país al cual él también está evaluando visitar.

Foto: Izquierda Diario
Foto: Izquierda Diario

Piñera reiteró que está conversando con el Grupo de Lima, organización regional de países latinoamericanos, para viajar a Venezuela. “Si una visita mía fuera útil para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad y democracia, la haría sin duda”.

Fuente: Caraota Digital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password