Senado mexicano pide sanciones contra funcionarios de Maduro y rechaza elecciones

Foto: Archivo

El senado mexicano aprobó este jueves un acuerdo en el cual se repudia el llamado a elecciones en Venezuela ejecutado por la Asamblea Nacional Constituyente. Además, solicita  al Gobierno Federal una serie de sanciones para varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

El Político

La resolución manifiesta que lo comicios del 20 de mayo no cuentan con las garantías para que sean unas elecciones libres y justas para los partidos políticos opositores y que la decisión del Consejo Nacional Electoral, de adelantar las votaciones fragmenta la democracia en el país.

Dentro de la lista que expone los funcionarios que recibiran las sanciones, figuran Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saab y Tibisay Lucena, a quienes podrían congelarle sus activos y la prohibir la entrada al territorio mexicano.

El Senado “exhorta respetuosamente al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe a esta Soberanía sobre el estudio que realiza junto con los Estados Unidos de América y Canadá para imponer sanciones petroleras a Venezuela, a fin de incrementar la presión internacional sobre el régimen autoritario de Nicolás Maduro”, se lee en el texto aprobado.

Dichas sanciones serían aplicadas en concordancia con las sanciones aprobadas por la Unión Europea, con el fin de frenar la impunidad de la que gozan altos mandos del régimen de Nicolás Maduro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password