Si Maduro llega a Perú, podría ir preso… Ortega solicitó orden de captura internacional

Fiscal venezolana dice hay un "proceso progresivo de desmontaje" de Fiscalía

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, solicitó este lunes ante el Tribual Supremo de Justicia en el exilio una captura internacional del presidente Nicolás Maduro por estar relacionado al caso Odebrecht.

La fiscal acudió a la Sala Plena del TSJ y presentó un antejuicio de mérito por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Aseguró que la empresa brasileña realizó pagos de soborno al mandatario nacional.

“En la investigación se pudo constatar que en 2012, la campaña presidencial del presidente Hugo Chávez la pagó Odebrecht”, agregó.

Indicó que para la época quien recibía el dinero era Nicolás Maduro cuando se desempeñaba como canciller de la República.

“Recibió de manos de Mónica Morgan y Johao Santana el dinero. Ellos confesaron que fueron contratados por Odebrecht para negociar con Nicolás Maduro en la propia cancillería venezolana el pago y financiamiento de la campaña”, reiteró.

Aseguró que para las operaciones utilizaron empresas fachadas.

Sostuvo que una de las empresas, Police Caribe S.R.L que está registrada en República Dominicana, contactó con una empresa venezolana de nombre: Contextus y Comunicaciones; propiedad de MónicaOrtigosa, la cual está relacionada con el hijo de Hernan Escarrá.

“Muchos pagos se realizaron a través de Jhoao Santana que fue uno de los que junto con su esposa Mónica Morgan, eran los encargados de pagarle a Nicolás Maduro”.

Señaló que un hombre identificado como Américo Mata era el encargado de hacer las operaciones a través de los bancos y de crear empresas y contratos ficticios.

Vía: El Nacional 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password