SIP rechaza prohibición de ingreso a Venezuela de periodista argentino

Venezuela-periodista-argentino-

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este jueves que Venezuela prohíba la entrada al periodista argentino Jorge Lanata, quien viajó a ese país para cubrir la elección de este domingo de la Asamblea Constituyente.

El organismo consideró la medida contra el conductor del programa “Periodismo para Todos”, que se emite en Argentina por el canal 13, como “una grave obstrucción al trabajo periodístico y evidencia la cultura de censura oficial”.

Lea también: Gobierno venezolano impide acceso al país a periodista argentino para cubrir elecciones

De acuerdo con una nota de la SIP, el periodista viajó a Caracas, junto a la productora Martina Perdiguero y un camarógrafo, y fueron detenidos en el aeropuerto de la capital venezolana por un oficial de Migración, quien negó el ingreso a Lanata y a la productora.

El agente “les notificó que serían deportados del país por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) para ejercer el periodismo en Venezuela”, según la SIP.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, condenó “esta intimidación contra la prensa” que vulnera diversos acuerdos sobre la libertad de expresión.

Fuente: EFE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password