Situación en la Embajada de Venezuela en EEUU es el reflejo de la grave crisis de ese país latinoamericano

embajada vzla

La (ahora sin energía eléctrica) es un claro ejemplo de la grave crisis que embarga al país latinoamericano. Actualmente, es motivo del enfrentamiento entre activistas a favor del régimen de Nicolás Maduro y del líder Juan Guaidó, quien ha sido ratificado por el presidente Donald Trump como el presidente legítimo de Venezuela, según publicó VoaNoticias

Por Redacción El Político

Una investigación de La Voz de América revela que hay una pugna entre los manifestantes que están a favor y en contra del gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Numerosas personas se mantienen dentro y fuera de la sede diplomática reclamando proteger el activo venezolano después de una semana de la salida de la delegación.

Por su parte, el grupo Venezolanos en Washington continúa exigiendo que el grupo estadounidense CodePink y otras organizaciones desalojen el lugar.

venezolanos en w

Brian Becker, director nacional de la organización ANSWER Coalition, manifestó que quienes apoyan al presidente en disputa Nicolás Maduro se reunirán esta noche y la noche del viernes, y que el sábado al medio día realizarán una movilización.

“Las medidas tomadas por la administración de Trump constituyen un acto de iniquidad. El Departamento de Estado está usando a los simpatizantes del presidente encargado Juan Guaidó para, de forma “violenta” y “fascista”, sacar a “personas pacíficas” de la embajada, a pesar de haber sido  invitadas por el dueño legal del edificio: el gobierno en disputa. En un intento de matarnos de hambre, el gobierno de (Washington) D.C., Pepco y el Servicio Secreto cortaron la electricidad. ¿Así será?”, indicó.

embajada vzla eeuu

El activista relató que ese lugar se ha convertido en una zona de guerra. Hay cerca de 50 activistas del grupo liberal antiguerra que se niegan a abandonar la embajada prometiendo proteger el edificio de “una toma hostil”.

Las autoridades estadounidenses calificaron a estas personas de “intrusos” y los han instado en varias oportunidades a abandonar la instalación.

Por su parte, el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, dijo que reciben con beneplácito la ayuda del grupo para la protección de la embajada. “Es una acción preventiva que ellos tomaron, y nosotros la apoyamos”, destacó Arreaza.

Arreaza 1

A las afueras de la instalación diplomática permanecen los que apoyan al gobierno interino de Juan Guaidó y los que claman por la salida de CodePink. Alegan que respaldan la decisión de Estados Unidos de alentar el cambio hacia la democracia en el país y de desconocer al régimen de Maduro.

Se pudo conocer que la embajada venezolana está repleta de afiches de Hugo Chávez y de Maduro, lo que ha sido calificado por algunos activistas que están a favor del presidente encargado Juan Guaidó de “ilegal”

 

 

Con información de: VoaNoticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password