Sobrevivientes del motín en Carabobo hablaron a los medios: hay 120 muertos (Video)

Motín-de-Carabobo-entre-los-mas-graves-en-centros-de-reclusión-Venezuela

Un motín que provocó un incendio y dejó según cifras del Ministerio Público (MP) un total de 68 fallecidos, entre ellos, 66 privados de libertad y 2 visitantes, se convirtió en la noticia más importante durante la conmemoración de esta Semana Santa.

Jorge González / El Político 

El hecho ocurrido en los calabozos de la Policía de Carabobo en la ciudad de Valencia, durante este miércoles santo, también ha dejado grandes vacíos de información. Sobre todo porque las principales autoridades no han brindado mayores detalles de lo ocurrido.

A través de las redes sociales, periodistas han publicado algunas versiones que explican lo sucedido, y de acuerdo con algunos reos sobrevivientes, el incendió fue provocado por los uniformados que ingresaron al recinto para controlar la situación, ésto, motivado a un enfrentamiento que se generó entre las partes.

En una entrevista a un recluso, que realizaron algunos medios desde una ventana a las afueras del penal, se puede escuchar que el privado asegura que los efectivos de seguridad, fueron quienes echaron gasolina para incendiar los espacios, además le preguntan, ¿cuántos muertos contabilizan? y el interno responde que hay 120 fallecidos.

Información preliminar resaltó que el motín se había generado por una presunta fuga de reos, sin embargo otra versión establece que se trataba de un reclamo, para exigir traslados a otros centros penitenciarios, debido a que el recinto sufre de hacinamiento y los espacios no aguantan la capacidad de internos que se encuentran recluidos en Policarabobo.

“Gobierno oculta todo” 

Familiares que aún permanecen a las afueras del penal, esperando por la entrega de los cuerpos, además de respuesta más claras por parte de la autoridades, también denunciaron que lo ocurrido fue provocado por los efectivos de seguridad que ingresaron al recinto.

Indicaron que el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de ocultar la información y de silenciar a los medios de comunicación.

Fuentes oficiales aseguraron que en penal solo permanecían 200 privados y durante el motín 68 personas murieron, 66 eran reclusos, 2 visitantes y además dos personas estarían heridas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password