Solicitud de Ortega Díaz a La Haya ¿Orden de captura contra Maduro?

LUISA-ORTEGA-LA-HAYA-3-696x522

El Político.- La Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, denunció este jueves al presidente Nicolás Maduro, y a varios de sus ministros ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, y dijo que el chavismo llevó a cabo entre 2015 y 2017 un plan “de limpieza social”.

Ortega Díaz denunció principalmente a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia y otros funcionarios relacionados a los cuerpos de seguridad del estado. Asimismo, el informe entregado por la Fiscal detalló que se presentaron más de 1.000 casos probatorios de los crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios del régimen.

Foto Cortesía

“Tenemos reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas que sustentan la denuncia”, indicó al mismo tiempo que aseguro que Maduro y su gobierno “deben pagar por el hambre y la miseria a la que han sometido al pueblo de venzuela”. Indicó que seguirá en su tarea de defender al pueblo de Venezuela desde donde se encuentre.

“Nicolás Maduro y su Gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad, así como por el hambre, las miserias, las penurias a las que está sometido el pueblo de Venezuela“, sostuvo, a lo que añadió que también ha pedido a la corte “órdenes de capturas internacionales” contra los denunciados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password