Solicitudes por desempleo en EEUU caen al nivel más bajo desde 1969

Desempleo

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo cayó a un mínimo de más de 49 años la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral a pesar de la desaceleración del crecimiento económico.

Por Redacción El Político

Los reclamos iniciales por beneficios estatales de desempleo disminuyeron en 10.000 hasta 202.000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 30 de marzo, el nivel más bajo desde principios de diciembre de 1969, apuntó el Departamento de Trabajo.

Los datos de la semana anterior se revisaron para que reflejarona 1.000 solicitudes más recibidas de las que se informaron anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los reclamos aumentarán a 216.000 en la última semana. El Departamento de Trabajo dijo que solo se estimaron las reclamaciones de California.

Las reclamaciones no han mostrado signos de un repunte en los despidos, incluso cuando la economía ha perdido impulso a medida que se desvanece el estímulo de un paquete de recortes fiscales de $ 1.500 millones. Las empresas están experimentando una escasez de trabajadores, lo que contribuyó a una reciente desaceleración en la contratación.

El crecimiento del empleo se ha desacelerado desde el ritmo promedio mensual de aproximadamente 225.000 el año pasado. Sin embargo, el ritmo del aumento sigue siendo más que suficiente para mantener el crecimiento de la población en edad de trabajar, manteniendo baja la tasa de desempleo.

Los datos de las reclamaciones no tienen relación con el informe de empleo de marzo, que está programado para su publicación el viernes.

Fuente: CNBC

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password