¡Sorpresa, sorpresa!… Inteligencia cubana conoció primero a Maduro que a Chávez

Nicolás Maduro

Han pasado 5 años desde que Nicolás Maduro, dudosamente, ganó las elecciones presidenciales del año 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, quien lo dejó encargado del poder antes de partir a Cuba para su tratamiento contra el cáncer.

A través de estos años se han ido revelando detalles sobre la vida que el presidente Maduro y la cúpula rojita mantienen en secreto, y en su currículo para la carrera presidencial del 2013 solo resaltaba que perteneció a la Liga Socialista, que fue sindicalista y chófer de metrobus, por lo cual se ha autodenominado como “el presidente obrero”.

Pero las dudas no tardaron en llegar y la primera fue sobre su lugar de nacimiento, que él asegura fue el 23 de noviembre de 1962 en Caracas, pero sus vivencias en Colombia han sido relatadas por sus amigos de infancia.

Pero su pasado en Cuba se oculta con más esmero y en 2013, Israel Silva Guarnizo, quien asegura cursó estudios con Maduro, entre 1986 y 1987 en la Escuela Ñico López de Formación Política, en La Habana, hizo públicas unas fotografías en el periódico colombiano Diario del Huila.


Fotografías publicadas el 19 de Marzo de 2013 por el Diario del Huila de Colombia

Silva Guarnizo detalló que Maduro y un grupo de jóvenes de izquierda de varios países de Latinoamérica y África recibieron “formación en filosofía marxista, economía política, historia de América Latina, historia de la Revolución Mexicana, entre otras cátedras”, según reseñó ABC de España.


Varadero, Cuba. FOTO: Diario del Huila

Por otra parte, Hernando, ex oficial de Inteligencia de Cuba, corrobora que Nicolás Maduro es alguien muy conocido en esa tierra caribeña, más que Chávez, en cuanto al tema comunista, debido a los años que recibió educación marxista en ese país.


FOTO: Diario del Huila

“Nicolás Maduro se conoce más en Cuba que en Venezuela en cuanto a los temas de formación marxista y entre los dirigentes, de ahí viene el respeto que sienten los demás por él”, manifestó el exoficial cubano.


FOTO: Diario del Huila

También, aseguró que Maduro tiene una “imagen de luchador” ante la izquierda de América Latina antigua a pesar de la edad que tiene, por su pasado como subversivo “profesional” en las universidades y como dirigente sindicalista, “Maduro era de los hombres que bajaban de los cerros a incendiar las calles y a pelear contra la policía”.

Con información de Venezuela Al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password