Stephen Miller, el demonizador de inmigrantes de la Casa Blanca

crop

La publicación de Univisión señala que el cercano colaborador del presidente Trump, Stephen Miller,  ha presionado a mandos altos y medios del gobierno para detener a indocumentados y resaltar sus antecedentes con el fin de demonizarlos.

Por Redacción El Político

Uno de los primeros registros del involucramiento de Miller en casos específicos de inmigración se remonta al verano de 2017, cuando Trump hizo su primera gira internacional que lo llevó a Arabia Saudita y Europa. Durante una breve pausa en París, Francia, Miller atendió una llamada telefónica y “pasó varios minutos con funcionarios del gobierno al otro lado de la línea hablando sobre la deportación de una persona que había sido detenida por las autoridades de inmigración”, indica la publicación citando fuentes que, asegura, escucharon la conversación.

El hecho de que un asesor presidencial haya invertido tanto tiempo en un caso de deportación específico dejó impresionados a los testigos presentes, lo que fue visto como una señal del grado de involucramiento del funcionario en estos asuntos y cómo hizo del tema migratorio algo personal.

El futuro inmediato de un solo detenido mostró las intenciones del asesor presidencial, identificado como uno de los gestores de la política de ‘tolerancia cero’ implementada desde un inicio del gobierno de Trump en enero de 2017 por el entonces fiscal general, Jeff Sessions, quien fue despedido por Trump en noviembre del año pasado.

Fuente: Univisión

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password