Sudeban anuncia nueva fase del pago Móvil

Foto: Archivo

la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) el pasado noviembre, para la puesta en práctica del pago móvil interbancario persona-persona (P2P), como alternativa de pago y para eliminar la dependencia del efectivo, son muchas las bondades que este mecanismo ha ofrecido a los millones de usuarios que decidieron formar parte de este nuevo sistema bancario.

El Político

Ahora la institución anunció que implementará la segunda fase de este sistema, el cual incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto, proyecto que estiman comenzar con el plan piloto para el mes de mayo, detalló a Últimas Noticias Nelly Lugo, gerente de Riesgo Tecnológico de la Sudeban.

El Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C) plantea la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desea afiliar al servicio.

“A través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”, precisó Lugo.

Por otro lado, afirmó que por los momentos los bancos Venezuela, Bicentenario y Banfanb comenzarán a operar con el proyecto de mensajería de texto. “En una primera etapa se estará incorporando toda la banca pública nacional, próximamente Banco Activo también se incorporará al proyecto”, detalló.

Con información: Ultimas Noticias

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password