Suecia: Grandes almacenes posponen reapertura tras atentado

arrestado-suecia-ataque-ap

Åhléns, la principal cadena de grandes almacenes en Suecia, decidió posponer hasta mañana la reapertura de su tienda en la zona peatonal de Estocolmo, objeto de un atentado hace dos días, y no vender a precio reducido los productos dañados, como había anunciado, tras las críticas recibidas.

“Queremos pedir disculpas a nuestros clientes por una mala decisión”, señaló en un comunicado la compañía, contra cuya tienda se estrelló un camión después de recorrer cientos de metros por una zona peatonal y atropellar a varias personas, lo que causó cuatro muertos y diez heridos, varios de ellos muy graves.

Åhléns informó ayer a sus clientes en un correo electrónico que reabriría hoy una parte de la tienda a las 11.00 hora local (09.00 GMT), una vez que la policía levantara anoche el cordón de seguridad sobre la zona, y que iba a liquidar a mitad de precio productos dañados por el humo provocado por el atentado.

Estocolmo honra a víctimas del atentado terrorista

El mensaje desató numerosas quejas en las redes sociales contra la “avaricia” de la cadena, lo que provocó que Åhléns enviara después un comunicado hablando de malentendido, aunque mantenía su decisión de vender los productos apelando a sus “valores”, como trabajar por la “sostenibilidad”.

“Nos cegamos en nuestro empeño por abrir rápido. Defendemos una sociedad abierta y era importante por nuestros valores. Pero fue una mala decisión y las malas decisiones hay que cambiarlas”, declaró a la agencia TT su director ejecutivo, Gustaf Öhrn.

Öhrn dijo sentirse “muy infeliz” de que algunos interpretaran su decisión inicial como una forma de ganar dinero e informó de que se reunirán con los proveedores para decidir qué hacer con la mercancía dañada, aunque no será vendida al público. EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password