Abstención durante comicios municipales fue palpable en la Gran Caracas

Archivo

La abstención electoral, indicio del descontento colectivizado que siente la ciudadanía de la República hacia la clase politica y sus organizaciones partidistas, se acrecentó durante los comicios municipales de este domingo; la apatía por el sufragio fue tangible en la Gran Caracas, en donde hubo mayor concurrencia en los parques y mercados que en los mismos centros de votación.

Andrés Manuel / El Político

En contraste con las elecciones previas, este proceso de votación careció de un porcentaje significativo de participación, tal fue la desidia por parte de los electores que en muchos centros no se requirió hacer una fila perenne: muchos ciudadanos tuvieron acceso directo a las mesas, y eligieron su candidato predilecto en menos de dos minutos.

Archivos
Archivos

Entre los individuos que si se apersonaron en los citados centros de votación con la finalidad de ejercer su derecho a sufragio, se escuchaban voces que le atribuían los altos índices de abstención a las confabulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la pésima actuación de los dirigentes opositores y al éxodo de venezolanos.

“En elecciones anteriores me había tocado hacer una cola antes de poder votar; esta vez no, llegué y pasé directo. Lamento que haya tanta apatía. La gente tenía que salir para luchar por nuestra democracia”, afirmó Emilia Mendoza en la Escuela Técnica Leonardo Infante, situada en el municipio Sucre.

Ernestina López, coordinadora del centro, afirmó que a las 12:00 del mediodía, de los 3.745 electores inscritos para votar, solo habían asistido cerca de 800: “Ha venido muy poca gente, en su mayoría personas de la tercera edad”.

Lea también: Oposición logra ganar Baruta, Chacao y El Hatillo

“Todo ha estado muy flojo, incluso peor que en las elecciones regionales. La gente le toma menos importancia al cargo de alcalde; además, está muy molesta con las decisiones que han tomado los partidos de oposición”, lamentó.

Resulta pertinente señalar que en el 2013 hubo una participación de 58,92% por parte del electorado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password