domingo 7 junio 2026 / 11:03
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Suiza sobre medida migratoria de Trump: Va en mala dirección

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
29/01/2017
en Mundo
Suiza sobre medida migratoria de Trump: Va en mala dirección

Swiss President Didier Burkhalter during his visit to APES. The President of the Confederation (German: Bundespräsident(in), French: Président(e) de la Confédération, Italian: Presidente della Confederazione, Romansh: President(a) da la Confederaziun) is the presiding member of the seven-member Swiss Federal Council, Switzerland's executive. Elected by the Federal Assembly for one year, the President of the Confederation chairs the meetings of the Federal Council and undertakes special representational duties. Primus inter pares, the President has no powers over and above the other six Councillors and continues to head his or her department. Traditionally the duty rotates among the members in order of seniority and the previous year's Vice President becomes President. As first among equals, the Federal Council member serving as President of the Confederation is not considered the Swiss head of State. Rather, the entire Federal Council is considered a collective Head of State. The constitutional provisions relating to the organisation of the Federal Government and Federal Administration are set out in section 1 of Chapter 3 of the Swiss Federal Constitution[1] at articles 174 to 179. Article 176 specifically relates to the Presidency.

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El ministro de Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, dijo hoy que si bien el Gobierno estadounidense tiene derecho a tomar las medidas necesarias para frenar el terrorismo, la decisión de impedir la entrada a su territorio de nacionales de siete países «va en la mala dirección».

«Suiza está comprometida con la prevención del terrorismo. Pero las medidas que se tomen en ese ámbito deben respetar los derechos fundamentales así como el derecho internacional», indicó el canciller helvético en un comunicado.

RelatedPosts

León XIV llega a España y centra su agenda en migración y abusos en la Iglesia

La trama Zapatero pagó por borrar de Internet sus vínculos con el rescate de Plus Ultra

Irán denuncia trabas de Estados Unidos a su delegación para el Mundial 2026

«Nosotros nos hemos opuesto siempre a la discriminación de los seres humanos en razón de su religión o de su lugar de origen. En este caso, el decreto firmado en Estados Unidos va claramente en la mala dirección», agrega Burkhalter.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes un decreto que suspende durante 90 días la obtención de visados en siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo.

Burkhalter asume que los estadounidenses tienen el derecho a decidir su política migratoria, pero tienen que entender que sus decisiones afectan a «muchas personas del mundo entero».

El ministro se refirió específicamente a los ciudadanos suizos de doble nacionalidad que se verán afectados por la medida.

Theresa May ordena a sus ministros discutir medidas migratorias con EEUU

Ante esta realidad, el ministro dijo que el Gobierno helvético está estudiando dichos casos y que está en contacto con Washington para esclarecer cómo se procederá en los casos de doble nacionalidad.

«Nos reservamos todas las medidas sobre cómo defender los derechos de los ciudadanos afectados», advierte el jefe de la diplomacia helvética.

«Estoy convencido de que lo primordial -e igualmente en la prevención del extremismo violento- es hacer todo lo posible para evitar acentuar las frustraciones», sostuvo el canciller.

Finalmente, también se refirió a la suspensión de la acogida de refugiados decretada por Trump, para recordar que las Convenciones de Ginebra establecen que todos los países deben acoger a las víctimas de la guerra.

«Por lo tanto es contrario a las Convenciones parar de manera general la acogida de refugiados sirios», concluye el ministro.

Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que suspende el programa de acogida de refugiados durante 120 días para revisar el procedimiento con el objetivo de evitar la entrada de radicales con motivaciones terroristas.

Además, el decreto cierra las puertas del país a los refugiados sirios por tiempo indefinido.

Con información de: EFE

Tags: Donald TrumpEEUUmigraciónSuiza
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump hablando con un microfono junto a una bandera de Estados Unidos

Tras cancelación de artistas, Trump encabezará el evento inaugural de America 250

06/06/2026
Reyes de España con el Papa León XIV a su llegada a la UE

León XIV llega a España y centra su agenda en migración y abusos en la Iglesia

06/06/2026
«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

«Sleepy Trump»: el presidente de EE.UU es captado una vez más tomando siestas al estilo Biden

05/06/2026
Revés para Trump: juez anula políticas que bloqueaban el asilo y otros beneficios migratorios

Revés para Trump: juez anula políticas que bloqueaban el asilo y otros beneficios migratorios

05/06/2026
Adiós al sello Trump: Kennedy Center eliminará el nombre del presidente de su edificio

Adiós al sello Trump: Kennedy Center eliminará el nombre del presidente de su edificio

04/06/2026
Trump afirma que podría ser «el mejor comunista del mundo»

Trump afirma que podría ser «el mejor comunista del mundo»

04/06/2026
Proximo Post
ONU

Partidos mexicanos exigen demandar a EEUU ante la ONU y OEA

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.