Tarek advirtió que podría tomar medidas contra Pdvsa por caso de Petrozamora

tarek william saab

El Político.- Tarek William Saab, ilegítimo fiscal general designado por la fraudulenta asamblea constituyente fraudulenta, advirtió este jueves que podría ejercer acciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el caso de corrupción de Petrozamora, por el cual fueron detenidos 8 gerentes.

“Queremos advertir que la complicidad también es un delito. Si efectivamente detectamos que dentro de la industria se quiere proteger este tipo de prácticas, el ministerio Público tomará algunas medidas”, expresó Saab en una rueda de prensa.

Lea también: Según encuestas más del 57% de los venezolanos votaría en las regionales

El funcionario explicó que para este caso habían asignado a dos fiscales de Cabimas, estado Zulia, pero debido a la gravedad del caso la investigación pasará a manos de dos fiscales nacionales en Caracas, sus nombres serán develados durante esta semana.

La fiscalía dictó orden de aprehensión para nueve gerentes de Pdvsa por la sustracción y desvío de crudo. Además de la compra de aditivos químicos para la venta del petróleo a empresas que no tienen contratos con la estatal.

Ocho de los funcionarios ya fueron aprehendidos y uno se encuentra prófugo. Todos ellos son acusados por los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad de comercio y  peculado doloso.

Saab agregó que el lugar de reclusión para los acusados será la ciudad capitalina, también que ordenó la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password