Tareck el Aissami ordena investigación de cuentas bancarias por “extracción de billetes”

tarek-el-aissami

Según el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante una transmisión en Facebook Live, manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación administrativa por la supuesta extracción de papel moneda hacia Colombia.

El Político

El Aissami aseguró que ya son 105 las personas detenidas por su participación en un supuesto complot contra el cono monetario actual. Por su parte, el mandatario nacional explicó que en dichos actos se encuentra involucrado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Se llevaban los billetes de Venezuela para generar inflación, y se los llevaban para Colombia. Todo este plan es con la anuencia de Juan Manuel Santos desde Bogotá, son las mafias de Santos el plan para dañar la economía venezolana”, detalló.

El vicepresidente, además indicó que estas operaciones se realizaban desde la frontera colombo-venezolana hacia distintas cuentas bancarias. “Hemos iniciado Presidente por instrucción suya, una investigación administrativa del Banco Banesco, donde el 90% de estas cuentas, de la plataforma Banesco, facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación”, señaló.

Con información: El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password