Theresa May solicitó postergar la salida del brexit hasta el 30 de junio

D3bDAEgUYAAPGvs

La primera ministra británica, Theresa May solicitó este viernes al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, postergar la fecha de salida del Reino Unido del brexit hasta el 30 de junio y no el próximo 12 de abril como se tiene previsto.

Por Redacción El Político

La misiva se basa en la extensión del plazo de validez del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, en el que se otorgan dos años para deliberar sobre la separación de uno de los países integrantes de la Unión Europea.

La extensión del período sería del 12 de abril al 30 de junio de 2019 de acuerdo a lo establecido. Si se cumple con la primera fecha Gran Bretaña dejaría el Parlamento sin un acuerdo de retiro, situación que puede evitarse si los actores políticos llegan a un convenio en una cumbre que se realizará en Bruselas dos días antes.

 

“Es frustrante que aún no hayamos llegado a una conclusión exitosa y ordenada en este proceso”, escribió May.

En la carta May resaltó el compromiso de Gran Bretaña para “seguir actuando como un estado miembro constructivo y responsable de la Unión Europea de acuerdo con el deber de cooperación sincera a lo largo de este período único”.

 

Con información de CNN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password