Tim Canova intenta destronar hoy a Debbie Wasserman en Broward y Miami-Dade

canova-wasserman-schultz

Las primarias de los demócratas en el distrito 23 de Florida, enfrentan a Tim Canova, un profesor de Derecho y a la Congresista Debbie Wasserman Schultz, la ex presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC) , quien en las últimas encuestas registró una ventaja de 10 puntos. El Político habló con Tim Canova, quien intenta acabar con los 12 años de su contrincante en el Congreso, “creo que hoy 30 de agosto, los votantes del Distrito 23 pondrán de manifiesto que ellos no siguen órdenes, ni responden intereses de la élite de Washington, los intereses corporativos y los super PACs del D.C”

Por Luisiana RíosP./El Político

Pregunta: ¿Por qué este martes los electores del Distrito 23 deberían votar por Tim Canova y no por Debbie Wasserman?

Respuesta: porque soy el único candidato en esta carrera, que verdaderamente encarna el espíritu y los valores del partido demócrata. Nuestra campaña fue posible gracias a las donaciones individuales. Esta es la mayor diferencia con la campaña de Wasserman Schultz, quien ha sido financiada por los grandes donantes corporativos y la ayuda de un Super PAC, que además resulta estar fuera de la Florida y opera en Washigton DC.

25canova-master768
Tim Canova “soy el único candidato que verdaderamente encarna el espíritu y los valores del partido demócrata”

P: ¿A quién representa Tim Canova ?

R: Mi campaña representa los intereses de la gente: el cuidado responsable del medio ambiente, prácticas de comercio justas para el trabajador estadounidense y una economía que funcione para todos y no sólo a Wall Street. Su campaña es apoyada y representa los intereses de los titanes de la industria, incluyendo Wall Street, los prestamistas del día de pago o contra salario, las cárceles privadas, la industria azucarera y las grandes industrias que apoyan los acuerdos de comercio, como la Asociación de TransPacífico, que enviaría millones de empleos en el extranjero.

P: ¿Quiénes lo apoyan ?

R: Mi campaña para el congreso es financiada totalmente por pequeños donantes. Recientemente hemos alcanzado un hito importante: 200.000 donaciones individuales con un promedio de sólo $17dólares cada una y muchas más que las registradas por Wasserman en la Florida. Es un logro increíble que arroja una poderosa luz sobre las grandes diferencias entre nuestra campaña y la de Debbie Wasserman Schultz.

Debbie Wasserman Schultz
Debbie Wasserman Schultz, ex presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), suma 12 años en el Congreso

P: El caso de los correos que filtró WikiLeaks y que dejó en evidencia a Debbie Wasserman , ¿puede afectarle a ella,  si  cuenta con el apoyo de poderosos grupos económicos? .

R: Creo que el reciente escándalo de Wikileaks va a cambiar un montón de mentes en nuestro distrito. Es una metáfora de gran alcance y un claro ejemplo de un sistema que no es justo con el votante promedio, pero que Wasserman Schultz ha llegado a representar. Sus acciones como Presidente del DNC no fueron consistentes con los valores de nuestro partido, al igual que su confianza en colaboradores con grandes sumas de dinero y su historial de votación a favor de sus intereses y en contra de sus propios electores. He tomado un desafío principal para finalmente poner estos temas en la palestra, pero creo que ha servido para abrir los ojos de los votantes del distrito 23 al Congreso.

P: ¿Cree que ha sido una carrera justa?

R: No comparto la opinión de que el escándalo de Wikileaks, no ha afectado la posición de Debbie Wasserman Schultz, en nuestra comunidad y dentro del partido. Ella todavía puede conservar el apoyo del establishment de Washington, que ha cultivado tan cuidadosamente durante los años, pero creo que es una función de inercia política más que nada. Creo que hoy 30 de agosto, los votantes del Distrito 23 pondrán de manifiesto que ellos no siguen órdenes, ni responden intereses de la élite de Washington, los intereses corporativos y los super PACs del D.C.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password