Tiroteo en la frontera entre México y EEUU deja 13 heridos

E-Consulta

Un total de trece trabajadores resultaron heridos en la ciudad mexicana de Reynosa, fronteriza con Texas, el miércoles por la mañana cuando el autobús en el que viajaban quedó en medio de un tiroteo.

El Político 

El portavoz de seguridad del estado de Tamaulipas (en el noreste de México), Luis Alberto Rodríguez, confirmó los ataques y imputó, ambos hechos, a los mismos grupos de delincuentes que sostuvieron combates durante la madrugada.

Ante esto las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales y al menos dos de ellos permanecen en estado grave, señalan medios locales.

Según declaraciones de las autoridades, el conductor del autobús no percibió el enfrentamiento hasta que llegó a una esquina, seguidamente aceleró con la intención de esquivar el tiroteo, sin embargo, terminó en medio de las balas.

Los enfrentamientos empezaron desde la madrugada en diversos puntos de una ciudad que ha experimentado una gran ola de violencia en lo que va de año porque diversas disidencias del Cártel del Golfo, riñen entre ellas para controlar ese estratégico punto de traslado de droga mediante la extorsión y el secuestro.

Con información MundoHispanico

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password