Transacciones de pago serán con “billetera móvil”… ¿Y quien no tenga celular?

Foto Olimpicshop

Por si fuera poco, el gobierno de Nicolás Maduro se inventó otra forma de resolver la crisis económica y sobre todo la escasez de dinero en efectivo que existe en el país. Ahora los venezolanos podrán optar por una herramienta virtual llamada, “billetera móvil”, la cual permitirá a las personas hacer las distintas transacciones de pago.

Jorge González / El Político

Mientras el dinero en efectivo escasea cada vez más en Venezuela y el gobierno no hace nada para resolver esta situación, éste miércoles comenzó a funcionar la billetara móvil.

El director de la Oficina de Proyectos Estratégicos, Antonio Rojas, informó que esta herramienta financiera funciona con el Carnet de la Patria, para facilitar la adquisición, en una primera instancia, de los productos expendidos a través del Clap.

Rojas también explicó que los venezolanos podrán depositar a su número del Carnet de la Patria hasta 300,000 bolívares mensuales (menos de tres dólares), cifra con la que escasamente se puede comprar en la calle un kilo de carne.

“Por el momento solo los usuarios del Banco de Venezuela pueden hacer transferencias a su Carnet de la Patria, pero en los próximos días 14 bancos privados se sumarán a esta iniciativa adecuando sus plataformas en línea”, añadió el funcionario.

Para usarla, los usuarios deberán instalar en sus teléfonos inteligentes la aplicación de la Billetera Móvil.

LA BURLA DEL INICIO DE AÑO

Esta noticia no fue bien recibida en las redes sociales, sobre todo porque muchos criticaron que para poder optar a un teléfono inteligente donde puedan descargar la aplicación, necesitan mínimo 5 millones de bolívares, es decir, 20 veces mas de lo que pueden depositar al carnet de la patria e incluso muy por encima del salario mínimo mensual.

Con información de El Nuevo Herald

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password