El controversial recibimiento de los familiares de presos a Bertucci

AFP

El candidato presidencial, Javier Bertucci, se acercó este jueves a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicada en El Helicoide en Caracas, donde en el día de ayer se produjo un alzamiento por parte de los presos políticos que exigen libertad y garantía de sus derechos.

El Político

Los reos rechazaron la presencia del candidato evangélico en las inmediaciones del centro penitenciario, por lo que un grupo de personas le arrojaron agua para expresar su descontento.  Bertucci llegó pasada las 12:00 del mediodía y explicó que su intención era intentar ingresar al recinto para constatar el estado de salud de los detenidos.

Sin embargo, familiares y amigos de los presos políticos y comunes, se encimaron a él para recriminarle su presencia y le  gritaban consignas de rechazo. Las personas lo culpaban de hacer campaña en medio de la situación irregular con los detenidos. “Esto no es campaña, esto es por justicia”, “Yo lucho en dictadura y voto en democracia”, gritaban las personas en rechazo a su presencia.

“¡Fuera, vete de aquí! no vengas aquí hacer proselitismo político, vete!”, exclamaban familiares con evidentes signos de molestia.

Bertucci, se dirigió a los medios que allí se encontraban, enfatizando que solo estaba allí por un acto de solidaridad con los afectados.

“Yo vengo acá a tratar de constatar el estado de salud en que se encuentran estos privados de libertad por razones políticas, ahora me consigo con algunas personas violentas, yo entiendo el odio que le han inoculado a la sociedad, pero con odio no vamos a llegar a ningún lugar“, manifestó.

Por otro lado, aseguró que de ser electo presidente  pondría en libertad a todos los detenidos  el mismo día que asuma el poder, ya que afirma que le parece  injusto que priven de libertad a ciudadanos que piensan diferente al gobierno.

Por último el ex pastor evangélico instó a la población  a votar el próximo domingo.

Con información: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password