Trump advierte a la OPEP que no permitirá precios artificialmente altos

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que los precios del petróleo están artificialmente muy altos, algo de lo que culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y  añadió que la problemática no será aceptada.

El Político

“Parece que la OPEP está de nuevo con ello”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con cantidades récord de petróleo en todos los sitios, incluidos los barcos totalmente cargados en el mar, ¡los precios del petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será aceptado!”, agregó el mandatario.

Los comentarios del presidente estadounidense se produjeron luego de que los miembros de la OPEP, incluido Rusia, mostraron su disposición a endurecer aún más los mercados petroleros y aumentar los precios.

Al respecto, los ministros de petróleo de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos rechazaron la acusación y  expresaron que no existen los precios artificiales y que los niveles actuales del mercado reflejan la geopolítica.

Por otro lado,  Trump se refería al acuerdo de la OPEP, al que se sumaron otros productores no miembros como Rusia, para recortar la producción y en vigor desde inicio de 2017 con el objetivo de elevar los precios.

El acuerdo está previsto que concluya a finales de año, pero Arabia Saudí, el mayor productor mundial, ya ha indicado que podría prolongarse en 2019.

Con información: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password