Trump demandó a Comité del Congreso por indagar sus finanzas

Trump

Los abogados de Donald Trump presentaron este lunes una demanda para bloquear las citaciones judiciales enviadas por congresistas demócratas que buscan conocer el detalle de las finanzas del presidente y sus empresas.

Por Redacción  El Político

Trump demandó al líder del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, el demócrata Elijah Cummings.

La demanda, interpuesta en el tribunal para el Distrito de Columbia, menciona además a Peter Kenny, el principal abogado investigador del mencionado comité, indicó la cadena Fox News.

Trump consideró que los demócratas en la Cámara Baja –liderada por Nancy Pelosi– “en vez de trabajar con el presidente en pasar una legislación bipartidista que beneficiaría a los estadounidenses”, están “particularmente obsesionados con hallar algo que ellos puedan usar para dañar políticamente al presidente”.

En paralelo, continúa la disputa por las declaraciones impositivas del mandatario. Trump es el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica cada año estos documentos, una tradición que sus predecesores consideraban parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo.

Un destacado miembro de la oposición demócrata en la Cámara Baja exigió al brazo del Departamento del Tesoro encargado de la recaudación fiscal que les entregue varias declaraciones de impuestos del presidente estadounidense, Donald Trump, antes del próximo 23 de abril.

La demanda es el primer intento del equipo legal de Trump por frenar múltiples investigaciones de las comisiones lideradas por demócratas en el Congreso sobre las finanzas del mandatario. Sus abogados dejaron claro que se resistirán a estos esfuerzos.

Fuente: Reuters

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password