Trump elige un nuevo secretario de la Fuerza Aérea

105926005-155847416656133625474345_d561cd20f7_k1

El presidente Donald Trump anunció su elección para el próximo Secretario de la Fuerza Aérea el martes.

Por Redacción El Político

“Me complace anunciar mi nombramiento de Barbara Barrett de Arizona, y ex Presidenta de la Corporación Aeroespacial, para ser la próxima Secretaria de la Fuerza Aérea. Ella será una destacada secretaria “, escribió Trump a través de Twitter.

Según CNBC, de ser confirmado por el Senado, Barrett, quien también fue diplomático en la administración del presidente George W. Bush, reemplazará a la secretaria Heather Wilson, quien tiene previsto dimitir a fines de mes.

La nominación de Barrett se produce cuando la Fuerza Aérea se enfrenta a un nuevo escándalo relacionado con la agresión sexual. En marzo, la senadora Martha McSally reveló dramáticamente que fue violada por un oficial superior mientras prestaba servicio en la Fuerza Aérea. “Al igual que muchas víctimas, sentí que el sistema me estaba violando de nuevo”, dijo McSally durante una audiencia al explicar por qué no se presentó.

Además, la Fuerza Aérea sigue trabajando para crear la Fuerza Espacial propuesta por Trump.

Actualmente, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos administra el dominio del espacio a través del Comando Espacial de los Estados Unidos. La Fuerza Espacial estaría junto al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines. Sin embargo, se espera que la rama más nueva sea similar a la estructura del Cuerpo de Marines, que es un componente del Departamento de la Marina de los Estados Unidos pero tiene una representación separada en el Estado Mayor Conjunto.

La nueva rama hermana del servicio estará representada en los Jefes Conjuntos y supervisada por un subsecretario de la Fuerza Aérea para el espacio.

Mientras tanto, Wilson, que se rumoreaba que era el principal candidato para secretario de defensa, se convertirá en el próximo presidente de la Universidad de Texas en El Paso.

En su carta de renuncia al presidente Donald Trump, Wilson cita su servicio anterior como presidente de una universidad y su amor por el sudoeste como parte de su decisión de renunciar.

“Como saben, dejé una presidencia universitaria para convertirme en Secretario de la Fuerza Aérea y nuestra casa familiar está en Nuevo México, a unos cientos de millas al norte de El Paso, en el Río Grande. “Si lo aprueban los Regentes, espero regresar al oeste para ayudar a dirigir esta excelente institución”, escribió Wilson a Trump en marzo.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password