Trump favorecerá ingreso de trabajadores calificados con nueva propuesta migratoria

donald-trump-ids-at-grocery-stores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá un discurso en los próximos días en el que dará detalles sobre la política de inmigración, dijeron senadores republicanos luego de reunirse con los principales asesores de la Casa Blanca.

Por Redacción El Político

Trump ha estado trabajando con sus principales asesores en un plan que beneficiaría a los trabajadores altamente calificados que buscan emigrar a Estados Unidos y recortar otros tipos de visas.

Nuestro sistema actual es muy anticuado, de la forma que es, y vemos esto como un mensaje competitivo. Queremos asegurarnos de que nuestro país mantenga a los mejores y más brillantes. Traer a las personas correctas aquí. Y asegurarnos que a largo plazo seamos capaces de mantener muchas de las buenas cosas que están sucediendo” indicó el funcionario.

La administración Trump propone mantener la migración legal en 1.1 millones de personas por año, pero se tendrán en cuenta más factores como la edad, la habilidad de hablar inglés y las ofertas de empleo.

En general, la nueva propuesta del presidente busca incrementar la competitividad del país aumentando el número de personas que llegan por trabajo y habilidades de un 12% a un 57%, y reducir la cifra de quienes vienen por lazos de familia de un 66% a un 33%; y por razones humanitarias, lotería de diversidad y otros de un 22% a un 10%.

La propuesta debe ser aprobada por el Senado y no abarca temas como los soñadores o “dreamers”, menores de edad que ingresaron a Estados Unidos de manera irregular acompañando a sus padres, o de los migrantes bajo el Estatus de Protección Temporal o TPS. Estos puntos son prioridad para los demócratas.

Fuente: VOA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password