Trump firme con sanciones, estaría pensando declarar el embargo petrolero contra Venezuela

Maduro-Trump-1

El Político.-  En solo un año en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump endureció la política con Venezuela, retrocedió en la relación con Cuba y soliviantó a un socio clave como México con su empeño en construir un muro fronterizo.

Trump ha intensificado la presión al régimen venezolano con continuas rondas de sanciones económicas individuales y también, por primera vez, financieras, pero ha evitado hasta el momento la medida más rotunda, el embargo petrolero, que reclaman algunas voces como el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, viajará del 1 al 7 de febrero a México, Argentina, Perú y Colombia, en su primer viaje a Latinoamérica como jefe de la diplomacia de su país. 

Tillerson iniciará su periplo el 1 de febrero en Austin (EE.UU.), donde dará un discurso en la Universidad de Texas sobre las prioridades de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental y desde allí se desplazará a Ciudad de México. De ahí continuará su recorrido hasta llegar a Colombia. Su objetivo es claro:  sondear a los líderes de estos países (Peña Nieto, Macri, Kuczynski, Santos y Holness) para saber qué piensan sobre el hecho de que Estados Unidos use sus músculos, diplomáticos primero y luego militar, pero sólo con un bloqueo naval, para eliminar el poder en Maduro.

Rex Tillerson y Donald Trump

Fuentes aseguraron a dicho medio que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump,  estaría a un paso de declarar el embargo petrolero contra Caracas, o de suspender la compra de crudo venezolano por las refinerías estadounidenses, empezando por Texas.

Sin embargo, antes de tomar este camino,  Trump quiere obtener el consentimiento de los países que visitarán Tillerson en los próximos días

Con información de El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password