viernes 17 julio 2026 / 16:01
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump insiste en que veto a países no es una «prohibición contra musulmanes»

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
29/01/2017
en Estados Unidos
Canadá recibirá temporalmente viajeros afectados por veto de EEUU

Republican presidential candidate Donald Trump gestures and declares "You're fired!" at a campaign rally in Manchester, New Hampshire, in this file photo taken June 17, 2015. New York City is reviewing its contracts with Donald Trump following comments by the developer and U.S. presidential candidate insulting Mexicans, Mayor Bill de Blasio said on Wednesday. REUTERS/Dominick Reuter/Files

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió hoy en que su veto temporal a la entrada de personas de siete países de mayoría musulmana no es una «prohibición contra los musulmanes», pues hay «más de 40 países» similares en el mundo que no están afectados por la medida.

«Para ser claro, esto no es una prohibición contra los musulmanes, como los medios han informado de manera falsa», afirmó el presidente en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

RelatedPosts

Estados Unidos derriba torre clave de vigilancia de Irán en el estrecho de Ormuz

Informe CIA vincula al chavismo con manipulación electrónica de elecciones en Venezuela

Trump acusa a China de robar datos de 220 millones de votantes en EE.UU.

El gobernante expresó esa idea el sábado en un escueto comentario ante los periodistas, durante la firma de nuevas directivas en el Despacho Oval, pero la polémica no ha dejado de aumentar desde entonces en EEUU y el resto del mundo.

Miami se une a las protestas por veto de Trump 

Trump firmó el viernes un polémico decreto ley que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

«Esto no es sobre la religión. Esto es sobre el terrorismo y para mantener seguro nuestro país», subrayó el magnate neoyorquino.

«Mi política es similar a lo que el presidente (Barak) Obama Obama hizo en 2011 cuando prohibió los visados para refugiados de Irak durante seis meses», arguyó.

«Los siete países nombrados en la orden ejecutiva son los mismos países previamente identificados por la Administración de Obama como fuentes de terrorismo», indicó Trump.

El mandatario remarcó que EEUU volverá a «emitir visados a todos los países una vez estemos seguros de que hemos revisado e implementado las políticas más seguras durante los próximos 90 días».

«Tengo un sentimiento tremendo – prosiguió – por la gente implicada en la horrorosa crisis humanitaria en Siria. Mi primera prioridad será siempre proteger y servir a nuestro país, pero como presidente encontraré formas de ayudar a aquellos que están sufriendo».

El veto provisional provocó este sábado el caos y la indignación en medio mundo, mientras numerosos viajeros veían bloqueado su acceso a territorio estadounidense y se producían protestas en varios aeropuertos de EEUU.

Una jueza federal bloqueó a última hora del sábado parte del polémico veto, en respuesta a una demanda de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) contra la orden ejecutiva de Trump, que puso en dudad su constitucionalidad.

La jueza Ann M. Donnelly, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn (Nueva York), dictó que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados a sus países.

Tras el dictamen de la magistrada, jueces federales en Virginia, Seattle y Boston tomaron decisiones similares.

Con información de: EFE

Tags: Donald Trumpmigración
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

El Comando Central de EE.UU anunció que bombardeó una torre de vigilancia usada por Irán para atacar embarcaciones en estrecho de Ormuz.

Estados Unidos derriba torre clave de vigilancia de Irán en el estrecho de Ormuz

17/07/2026
Trump develó un informe de la CIA sobre elecciones en Venezuela.

Informe CIA vincula al chavismo con manipulación electrónica de elecciones en Venezuela

17/07/2026
Donald Trump acusa a China de interferencia electoral

Trump acusa a China de robar datos de 220 millones de votantes en EE.UU.

17/07/2026
EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

16/07/2026
Estados Unidos celebró la nueva hoja de ruta que permitirá una transición en Venezuela.

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

16/07/2026
Trump revoca en menos de 24 horas la orden de DHS de pausar controles de ICE

Trump revoca en menos de un día la suspensión de controles de tránsito de ICE

16/07/2026
Proximo Post
Serie «El Comandante» sobre Chávez da de qué hablar en Festival Cartagena

Serie "El Comandante" sobre Chávez da de qué hablar en Festival Cartagena

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.