Trump niega plan de separar a familias inmigrantes en la frontera

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este martes que esté pensando en restaurar su polémica política de separación de familias indocumentadas en la frontera sur, y calificó de “vergonzosa” la decisión judicial que bloqueó su práctica de hacer esperar en México a quienes solicitan asilo en su país.

Por Redacción El Político

“No estamos pensando en hacer eso, no”, dijo Trump al ser preguntado sobre los rumores de nuevas separaciones de familias, durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

“Pero cuando no lo hacemos, viene mucha más gente a la frontera -aseguró- Cuando no tienes (esa política), ves a mucha más gente venir. Vienen como si fueran a un picnic, en plan ‘vamos a Disneylandia”.

La división de familias fue una consecuencia de la política de “tolerancia cero” con la inmigración ilegal, por la que EU procesaba criminalmente a los adultos indocumentados, algo que antes no se hacía, y que llevaba a alejar a los menores de sus padres cuando estos eran privados de libertad.

Trump puso fin a esa política en junio pasado, tras la decisión de un juez federal, y ordenó que su Gobierno mantuviera juntos a los niños con sus padres o familiares en centros de detención.

Trump también reaccionó a la decisión de un juez federal que este lunes bloqueó su política de enviar a México a los indocumentados que solicitan asilo en EEUU, para que esperen allí a que se tramite su petición de refugio en los tribunales estadounidenses.

“Tenemos un juez que acaba de determinar, de forma increíble, que la gente no puede quedarse en México”, lamentó.

Fuente: Bles

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password