Trump nomina al sucesor del juez Anthony Kennedy en el Tribunal Supremo de EEUU

Foto cortesía de Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado este lunes a Brett Kavanaugh, juez federal de apelaciones en Washington, para suceder a Anthony Kennedy en el Tribunal Supremo.

El Político

“Lo que importa no son los puntos de vista personales de un juez, sino si pueden dejar de lado esos puntos de vista para hacer lo que la ley y la Constitución exigen”, afirmó Trump, según NBC News. “Me complace decir que he encontrado, sin duda, una persona así”, señaló antes de nominar a Kavanaugh.

62b48abc-trump

Kavanaugh tiene 53 años, es juez en el Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, que a menudo dictamina sobre los principales desafíos a las leyes y políticas federales.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha asegurado que la nominación de Kavanaugh como nuevo magistrado del Supremo es “una oportunidad para que los senadores pongan a un lado el partidismo y consideren sus calificaciones legales con la justicia, el respeto y la serenidad que una nominación al Tribunal Supremo debe ordenar”.

Con información: El Confidencial

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password