Trump ordenó que se ataque la violación del período de permanencia en los Estados Unidos

Foto cortesía de AP

El presidente norteamericano Donald Trump quiere atacar la violación, que realizan muchas personas, del período de permanencia en los Estados Unidos, para ello realizó un documento donde le ordena a los Secretarios de Estado y del Departamento de Seguridad Nacional que presenten sugerencias para lograr este objetivo.

Por Redacción El Político

Ahora Donald Trump enfila sus ataques  a quienes poseen visa de no inmigrante, específicamente las visas B1/B2 para viajes de negocios y/o turismo, cuya estadía máxima es de 180 días y se quedan más tiempo en el país. Dice que desea evitar el conocido “overstay o desobediencia en el tiempo de la estancia autorizada por los Estados Unidos.

Para ello realizó un memorando que remitió a los secretarios de Estado y Seguridad Nacional, en el mismo le solicita que envíen posibles soluciones -a este problema- en un lapso de 4 meses.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Política tolerancia cero

Esa resolución entra dentro de la política de ‘tolerancia cero’. Trump también divulgó en el registro federal una nueva norma, la cual reza que sancionará a las naciones que no acepten o tarden en admitir a sus ciudadanos deportados por Estados Unidos, así lo dio a conocer Univisión.

Una de las propuesta de Trump -en este sentido es suspender y limitar la entrada a ciudadanos que vengan de naciones con altos promedios de permanencia en el país después de vencido su lapso de tiempo legal.

Cabe destacar que las personas que entren a los Estados Unidos con visa  B1/B2 , no tiene autorización para una prolongación de la entrada, solo por causas excepcionales.

Foto archivo

Según el presidente una de las razones por las cuales tomó esa decisión es que las personas que se quedan más tiempo del permitido están debilitando el estado de derecho y empleando recursos que deben ser utilizados en la frontera sur de los Estados Unidos.

Por su parte el equipo de investigación de Univision Noticias informó que la mayoría de las personas que se encuentran indocumentados en los Estados Unidos entraron al país legalmente con visa, no a través de la frontera con México.

El Overstay bajó en el 2017

Existe un informe realizado por John Kelly, el primer director del Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Trump, que informa que al finalizar el año 2016 el número de turistas que -en apariencia- se quedaron ilegales fue de 628.799 que representan el 1,25%.  Al año siguiente el número bajó a 544.676,  equivalente a 1.07%, explica el portal de Univisión Noticias.

Pero Trump  señala que unas 20 naciones tienen altos porcentajes de personas que se quedan en los Estados Unidos después de haber expirado su entrada legal, supuestamente están ubicados entre  10 y 40%.

 

Fuente: univision.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password