Trump prefiere no comentar sobre WikiLeaks tras el arresto de Julian Assange

1142007902.jpg.7

Luego del arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el presidente Trump fue interrogado sobre este hecho del que se negó a emitir una respuesta “no sé nada sobre WikiLeaks”, comentario contrario al que dio en la última semana de la campaña presidencial de 2016 “Yo amo WikiLeaks”.

Por Redacción El Político

Desde la oficina Oval el presidente indicó que los próximos pasos sobre este caso dependerán del fiscal general “he visto lo que ha sucedido con Assange y eso será una resolución, me imagino, en gran parte del fiscal general, quien hace un trabajo excelente”.

No obstante, WikiLeaks si fue del interés de Trump en el año 2016 cuando se filtraron emails de su rival demócrata Hillary Clinton, hecho que lo impulsó políticamente para alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales.
Tras siete años de residir en la embajada de Ecuador ubicada en Londrés, Assange fue expulsado y arrestado por las autoridades.

El Reino Unido planea extraditar a Assange a los Estados Unidos, que el jueves emitió una acusación acusándolo de conspirar con el ex analista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning para publicar documentos clasificados sobre la actividad de los Estados Unidos en Irak, Afganistán y otros países.

 

Con información de Usa Today

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password