Trump reclamó dos años más de mandato por el caso Mueller

Trump

El domingo, el presidente Donald Trump pareció aceptar la idea de reparaciones, para él mismo y en forma de una adición inconstitucional de dos años a su primer mandato en la Casa Blanca.

Por Redacción El Político

Retwitteó una propuesta ofrecida por Jerry Falwell Jr., presidente de Liberty University, de que se le otorgaran otros dos años en el cargo como recompensa por el tiempo perdido en la investigación de Rusia. La mitad de su primer mandato, escribió Trump en un envío propio de Twitter, había sido “robado”.

Trump argumentó que los primeros dos años de su presidencia le habían sido “robados”, al tiempo que argumentaba que habían sido los dos primeros años de presidente más exitosos de la historia. “A pesar del tremendo éxito que he tenido como Presidente, incluyendo quizás la mayor ECONOMÍA y los dos primeros años más exitosos de cualquier Presidente en la historia, han robado dos años de mi (nuestra) Presidencia (Ilusión de colusión) que nunca podremos Para volver, “Trump tuiteó.

Si bien Trump nunca antes había aparecido para sugerir públicamente la extensión de su mandato presidencial, anteriormente había hecho comentarios que dejaron a los demócratas preocupados por su disposición a retirarse.

Su reclamo es que los dos primeros años de su presidencia le fueron negados por un golpe de estado liderado por los demócratas, en la forma de investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. La investigación fue dirigida por el abogado especial Robert S. Mueller III, un republicano, quien fue nombrado por otro republicano, el Vice Fiscal General Rod J. Rosenstein.

Al abordar los límites constitucionales de su permanencia en el cargo en un mitin el mes pasado en Green Bay, Wisconsin, Trump dijo a sus partidarios: “Lo prometo al cabo de seis años, estaré muy feliz”.

Trump no es el único presidente que ha enfrentado los límites de su mandato. Más recientemente, un simpatizante de su segundo mandato le pidió al presidente Barack Obama que se quedara por un tercer período, lo que está prohibido por la 22ª Enmienda.

Fuente: Bustle

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password