Trump se anota un triunfo al lograr la reducción de tasa de desempleo

trabajadores felices

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció este viernes que la tasa de desempleo cayó a 3,6 % en el mes de abril, lo que representa el nivel más bajo desde diciembre de 1969. Esta situación, según los especialistas, avizora el mejoramiento de la economía estadounidense. Se trata de un punto a favor del presidente Donald Trump

Por Redacción El Político

El mes de marzo permitió crear 263.000 nuevos puestos de trabajo en el país, lo que constituye un triunfo para la gestión del presidente Donald Trump, quien aspira a la reelección.

La agencia Bloomberg (cuyos pronósticos se quedaron cortos) había estimado que se crearían 190.000 nuevas posiciones.

La tasa de participación o proporción de personas en edad laboral que se encuentran dentro del mercado de trabajo, ha incidido, según los economistas, en la disminución de la tasa de desempleo, la cual se mantiene por debajo de 4 por ciento (3,6 %) por más de un año.

workplace-1245776_960_720 (1)

Según los datos publicados, el sector de la construcción fue el que más creció y ello quedó evidenciado con el incremento de sus nóminas en 33.000 nuevos puestos de trabajo, la mayor cantidad desde enero.

Asimismo, la tasa laboral en la industria manufacturera se incrementó en 4.000. El empleo en la fábrica se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior, después de que en el pasado se reportara una caída.

Manofactura

Otro dato a considerar es que los salarios para los trabajadores de la producción y no supervisores se aceleraron a un ritmo anual del 3,4 por ciento, lo que sugiere ganancias para los empleados con salarios más bajos. Esto significa que las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,2 por ciento en comparación con el mes de febrero.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la inflación parece ser muy moderada, ya que los cheques de pago más altos no ofrecen señales de causar ningún aumento rápido de precios, con lo que se disipa cualquier preocupación en esa materia.

Con información de: ElIntraNews

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password