Trump visita Calexico y lanza amenazas de cerrar la frontera con México

Trump

El presidente Donald Trump visita este viernes la ciudad de Calexico, California, con la finalidad de recorrer y supervisar una sección de 2.25 millas de la cerca fronteriza entre Estados Unidos y México que fue recientemente renovada.

Por Redacción El Político

La visita de Trump a Calexico, California, se produce apenas un día después de que retiró una amenaza anterior para sellar la frontera. Trump dijo que ahora le daría a México “una advertencia de un año” para lidiar con lo que ha llamado una crisis en la frontera.

Aunque Trump anunció el jueves que le dará a México un plazo de un año para detener el flujo de drogas que entran a su país, es posible que haga alguna declaración sobre el tema migratorio durante su recorrido.

Se espera que el presidente aterrice la tarde del viernes en la base aérea El Centro y luego se dirija al sur hacia Calexico, donde recorrerá la cerca mejorada entre febrero y octubre de 2018.

Con la renovación, esta sección se convirtió en la barrera fronteriza más alta a lo largo del sur de Estados Unidos, con 30 pies de altura, según la Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Centro, Gloria Chávez.

Durante su visita a Calexico, Trump participará en una mesa redonda con funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley, asistirá a una reunión informativa y luego recorrerá la sección completa del muro.

Antes de partir hacia California el viernes por la mañana, Trump nuevamente afirmó en Twitter que México está “deteniendo de manera significativa a ilegales” por primera vez en décadas y amenazó con golpear al país con “una multa económica” por el ingreso ilegal de drogas ilegales en los Estados Unidos. explica lo que quiso decir.

Fuente: USA Today

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password