Trump y presidente surcoreano abordan la desnuclearización de Corea del Norte

trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunió en Washington con su par surcoreano, Moon Jae-in, para abordar la desnuclearización de Corea del Norte, comunicó la Casa Blanca.

Por Redacción El Político

Agrega que “Trump reiteró que tiene buenas relaciones con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y que la puerta sigue abierta al diálogo”.

Los dos líderes confirmaron la necesidad de continuar una estrecha coordinación y cooperación en temas relacionados con Corea del Norte, y también discutieron la cooperación bilateral en el ámbito de la economía.

EEUU y Corea del Norte mantienen negociaciones al más alto nivel sobre la desnuclearización de la península coreana, motivo por el cual el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya han celebrado dos encuentros.

Durante la primera cumbre, que tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur, EEUU y Corea del Norte expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península y acordaron mejorar las relaciones bilaterales.

Fuente: Voanoticias

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password