TSJ en el exilio condena a Maduro a 18 años de cárcel

Foto: El Carabobeño

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue acusado de estar involucrado en el caso de la constructora brasileña, Odebrecht. El caso fue procesado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

El Político

Culminada la audiencia, los magistrados del TSJ determinaron la culpabilidad del mandatario por estar involucrado en el caso Odebrecht. De acuerdo con lo dictado por los jueces, el Ejecutivo debería cumplir 18 años y 3 meses de prisión en la cárcel de Ramo Verde.

Foto cortesía de La Patilla
Foto cortesía de La Patilla

Tras más de dos horas de deliberaciones, los jueces presentaron su sentencia, en la que se adoptaron las siguientes medidas:

  • Inhabilitación política.
  • Orden de captura a Interpol.
  • Multa de 25 millones de dólares por corrupción.
  • Por el delito de legitimación, deberá resarcir al Estado 35 mil millones de dólares.
Foto: Ciudad Valencia
Foto: Ciudad Valencia

Este proceso legal inició el 2 de agosto, tras las pruebas consignadas por la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luis Ortega Díaz.

Foto AFP
Foto AFP

En la audiencia, Ortega Díaz acusó a Nicolás Maduro, por estar presuntamente incurso en la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, delitos previstos en el artículo 64 de la Ley Contra la Corrupción y Salvaguarda del Patrimonio Público y el artículo 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Maduro-preocupadooo

Durante su intervención, la fiscal recordó el estado de las obras asignadas a Odebrecht. En este sentido, comentó sobre la construcción del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, al cual determinó como una “obra enferma” con solo 5% de avance. “Si se desea continuar con el proyecto hay que derrumbarlo para iniciar de cero”.

Cancillería de Venezuela entrega orden de extraditación a Perú

Ortega Díaz acusó a Maduro de ser el principal responsable de la actual crisis que vive Venezuela, puesto que la corrupción quebró al Estado generando las penurias que hoy vive la población.

Con información: NTN24

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password