TSJ ordenó la inmediata detención de Borges

borges

El Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente el enjuiciamiento de Requesens, a quien el presidente Maduro vinculó con los extraños hechos ocurridos en plena cadena que obligó a Casa Militar a su evacuación.

El Político

Las acciones del régimen venezolano tras el supuesto atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro continúan. Ya son siete los detenidos, y la justicia venezolana anunció que procesará a los parlamentarios opositores Juan Requesens y Julio Borges, a quienes el presidente Nicolás Maduro acusa de haber intentado asesinarlo con drones cargados de explosivos, anunció la máxima corte.

jul

El TSJ ordenó la inmediata detención de Borges bajo el cargo de “homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra” de Maduro, señaló un comunicado de la corte.

Recordando lo sucedido el pasado 4 de Agosto, en Cadena Nacional obligatoria por radio y televisión se cortó de manera abrupta donde el presidente Nicolás Maduro se encontraba celebrando la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En dicho momento estaba amenazando a quienes no se inscribieran en el censo para la gasolina, cuando se escuchó una detonación causando que los cuerpos de seguridad movieran al presidente y gabinete a refugio.

Borges se encuentra exiliado desde febrero pasado y la víspera asistió en Bogotá a la posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, mientras que Requesens fue detenido la noche del martes.

Al informar este miércoles a la prensa sobre la investigación, el fiscal general, Tarek William Saab, dijo que tres de los siete detenidos fueron presentados ante un juez.

“Nos han acusado de todo (…) porque hemos logrado promover las sanciones (contra el gobierno) y hemos logrado el cerco internacional de Nicolás Maduro. Maduro, nosotros lo queremos ver fuera del poder”, dijo Borges a periodistas en Bogotá.

Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha”, como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El mandatario evocó una entrevista de Santos esta semana con la AFP, en la que dijo que veía “cerca” su caída. “Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, sostuvo.

Borges, abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en las negociaciones con el gobierno que fracasaron a inicios de este año en República Dominicana.

La oposición denuncia que en Venezuela hay 248 “presos políticos”, entre ellos Leopoldo López, quien purga en detención domiciliaria una condena de casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante protestas que dejaron 43 muertos en 2014.
Borges y Requesens fueron mencionados por un militar retirado, Juan Carlos Monasterios, uno de los capturados por el ataque, según un video difundido por Maduro el martes con el testimonio de este sargento ante la Fiscalía.

15337590859178

El fiscal confirmó este miércoles que en total hay 19 personas “directamente relacionadas” con el “magnicidio frustrado”.

“Los fiscales están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia legal y penal dirigida a Estados Unidos y Colombia”, indicó Saab sobre una eventual extradición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password