Un descarado Cabello afirma que “en la Cuarta torturaban presos” para que confesaran

Foto cortesía de El Cooperante

Tres días después de la detención del diputado opositor Juan Requesens, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, emitió una rueda de prensa en la que mostró un video del parlamentario haciendo una supuesta “confesión”, en la cual decía que había ayudado a uno de los perpetradores del “atentado” a pasar por la frontera con Colombia.

El Político

El día martes 14 de agosto se llevó a cabo la audiencia de Juan Carlos Requesens, y en esta, el dirigente de Primero Justicia declaró no recordar haber grabado el video que mostró el ministro en su rueda de prensa. Luego de haber emitido estas declaraciones, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, indicó que posiblemente habrían utilizado escopolamina (burundanga) para que el parlamentario “confesara”.

Foto: NTN24
Foto: NTN24

Ese mismo viernes rodó por Twitter un perturbador video en el que se ve al joven en ropa interior y lleno de excremento, el cual causó indignación entre los usuarios, quienes empezaron a comentar sobre las torturas y el uso de estupefacientes a los que tuvo que haber sido sometido el diputado para haber hecho la supuesta confesión.

El presidente Nicolás Maduro quiso zafarse de las denuncias de los usuarios diciendo que Requesens estaba “nervioso” cuando llegaron los funcionarios del SEBIN. Mientras tanto, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo unas declaraciones en su programa en VTV, “Con el mazo dando”, en donde afirmó que en la Cuarta República era donde se torturaba y dopaba a presos para que confesaran.

“¿Cuáles eran los métodos que usaban en la cuarta República para interrogar a un ser humano? ¿Saben cuáles eran? Golpes, electricidad, metidas bajo el agua, montados en un rin, los lanzaban de un helicóptero, los drogaban, sí los drogaban, nosotros no hacemos eso”, sentenció Cabello.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password