“Un millón 200 mil venezolanos en desnutrición” ¿Pero ayuda humanitaria pa’ que?

Foto: Eleanis Hernández

Edison Arciniegas, representante de la Organización No Gubernamental Ciudadanía en Acción, informó este viernes en una entrevista a NTN24 Venezuela que existen más de 1 millón 200 mil venezolanos viviendo en una situación de desnutrición crónica.

Jorge González / El Político 

Arciniega resaltó que esta situación esta siendo mas grave en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

Asimismo, señaló que estas personas están padeciendo desde el año 2015, una severa desnutrición protéica, lo que significa que están consumiendo aproximadamente el 10 % de las proteínas y en el caso de las calorías, menos del 40 %.

El representante de Ciudadanía en Acción, indicó que hay 50.000 venezolanos que tienen su vida comprometida para el próximo trimestre, producto de la desnutrición.

Apuntó que es necesario que vengan a Venezuela desde Colombia, no menos de 3.000 camiones cargados de alimentos terminados y de insumos para la producción y no menos de 50 barcos desde Canadá, Argentina, Brasil, Paraguay, México y Perú, que permitan atender la emergencia y aprovechar el invierno que promete ser generoso para volver a producir alimentos en el país.

Arciniega consideró que es necesario que el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logren colocar por encima de las diferencias políticas esta grave situación que afecta a muchos venezolanos, advirtió que si no se toman medidas en diciembre, enero va a ser muy tarde.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password