Una cínica Tibisay Lucena da una “descarada” explicación sobre revocatorio y presidenciales

Tibysay lucena

El Político.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta formal sobre hacer elecciones presidenciales en conjunto con las parlamentarias el próximo 22 de abril.

Por otra parte afirmó que “Es interesante que se revise muy bien los términos de un referéndum revocatorio, además de lo que significa un referéndum y una elección presidencial. Son dos eventos completamente diferentes”, indicó la rectora principal.

Lucena dio a conocer los aportes del Poder Electoral al acuerdo firmado por el sector oficialista en el proceso de diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana. “De los 11 puntos de la elección presidencial, seis están relacionados con el Consejo Nacional Electoral”, resaltó.

1. El gobierno y oposición acuerdan proponer al Secretario General de las Naciones Unidas conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, así como una representación de los países que acompañaron este acuerdo.

2. Se asegurará y favorecerá equidad en el acceso de los medios públicos y privados así como redes sociales nacionales e internacionales en el desarrollo de la campaña electoral.

3. A la fecha de la convocatoria de las elecciones los centros nacionales de votación serán reinstaurados a sus lugares originales y deberá procederse a la mayor difusión pública para el conocimiento de los electores.

4. Se realizarán todas las auditorías técnicas con las estándares establecidos.

5. Se realizará el oportuno sorteo de miembros de mesa con la adecuada de los mismos y debida supervisión del Poder Electoral.

6. El Registro Electoral deberá permanecer abierta tanto nacional e internacionalmente hasta el 15 de febrero.

Agregó que estos seis puntos están integrados en el cronograma electoral “como garantía de la elección presidencial”. Se propuso que el coordinador de la misión sea José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes del proceso de diálogo.

Asimismo, informó que los centros de votación serán reubicados a sus lugares de origen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password