¡Urgente!… Sismo de 7.2 sacude a México nuevamente

sismo-de-gran-magnitud-sacude-mexico-802200-jpg_604x0

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 en la escala de Richter sacudió la tarde de este viernes el sur de México, pero se sintió con fuerza en la Ciudad de México, donde las edificaciones de la capital se estremiecieron con fuerza, provocando la evacuación de cientos de personas.

La magnitud del movimiento telúrico fue similar a la del más reciente terremoto ocurrido en el país el pasado 19 de septiembre, de 7.1. En esta ocasión la alarma sísmica sonó minutos antes de que comenzara a sentirse el movimiento, según reportó el corresponsal de Univision Noticias, Sergio Rincón.

Según el reporte preliminar, el epicentro estuvo a 8 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, una localidad en el suroeste del estado de Oaxaca. Ocurrió a las 5:39 pm, hora local, y tuvo una profundidad de 12 kilómetros.

Además de la Ciudad de México, también lo sintieron en otras 10 ciudades.

México todavía se recupera del gran terremoto de septiembre de 2017, que causó enormes daños: se calcula que al menos 286 personas murieron y decenas de edificios colapsaron.

En la Ciudad de México, los edificios más altos se movieron durante más de un minuto, según el corresponsal de Univision Noticias en México.

Dentro de los edificios en Ciudad de México existen protocolos de seguridad, que exigen refugiarse debajo de los escritorios o cerca de columnas. Este viernes, muchos empleados que estaban por terminar su jornada laboral hicieron exactamente esto. Otros lograron evacuar.

Vía: Univisión 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password