Uribe destaca el “poder criminal” de la guerrilla a favor de Maduro

Uribe-e

La relación entre los grupos guerrilleros colombianos y los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro es pública y renocida. Las denuncias sobre la presencia de los paramilitares en estados como Táchira, Apure y Zulia han generado preocupación.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, resaltó el papel de estos grupos en la situación de Venezuela y su respaldo al régimen de Maduro.

“Ni los colombianos ni la comunidad internacional alcanzamos a imaginar el poder criminal de la FARC y el ELN (cobalto) en Venezuela, en apoyo a la tiranía”, indicó el dirigente del partido Centro Democrático mediante su cuenta oficial en Twitter.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suscribieron un acuerdo de paz con el gobierno colombiano el año pasado. Desde ese momento procedieron a desarmar sus filas y crear un partido político que participará en las elecciones presidenciales y legislativas en el vecino país.

“La paz ha sido la legalización de algunos para que los otros sostengan al castro chavismo en Venezuela y lo impongan en Colombia”, agregó Uribe al respecto.

Mientras las FARC optó por esta vía, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aún realiza ataques a los policías de Colombia. Aunque días antes dialogaban con el Ejecutivo colombiano para lograr un cese al fuego. Sin embargo, estas negociaciones fueron suspendidas por los atentados.

El gobierno nacional aún no se ha pronunciado sobre la presencia del ELN en el país. Solo en 2015 mencionó a paramilitares como responsables de la crisis al señalar que eran parte del contrabando de productos hacia suelo neogranadino. Esta última declaración llevó al cierre de la frontera y su posterior apertura para tránsito peatonal y comercial, que permanece en la actualidad.

Con información de Venezuela Al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password