Uruguay: Desmantelan a banda que hacía contrabando de ganado

Detenidos 800

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado (DGLCCO) e Interpol de Uruguay a desmantelaron a 33 miembros de una banda que se dedicaba al contrabando de vacas y ovejas en diferentes localidades de ese país.

Redacción El Político

En el marco del operativo se incautó a su vez un total aproximado de 219.350 dólares en distintas cantidades de pesos uruguayos y argentinos, reales, euros y dólares, así como 21 vehículos, nueve armas de fuego y una serie de dispositivos electrónicos utilizados por la banda.

Lea también: Uruguay: Senadores llaman a la paz durante manifestaciones en Venezuela

Asimismo, se incautaron 356.150 kilos de lana, 85.200 cueros vacunos y ovinos, 21.000 kilos de sal, dos balanzas y 120 caravanas de vacunos que los delincuentes obtuvieron en sus actividades delictivas.

Entre las personas detenidas por la operación policial, 29 mayores y 4 menores, se encontraban dos funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay.

Lea también: Diputado uruguayo pidió desalojar a familias sirias que acampan en una plaza

Para su detención, los efectivos de la DGLCCO e Interpol contaron con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Dirección General Impositiva y la Guardia Republicana del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password