Vargas Llosa arremete contra el populismo

escritor 2

El escritor peruano Mario Vargas Llosa arremetió  contra el populismo, que tachó de “enfermedad de la democracia”, al presentar en Madrid un libro colectivo sobre la cuestión firmado entre otros por la opositora venezolana María Corina Machado.

El Nobel peruano de Literatura participó, en un acto en la Casa América de Madrid, en la presentación del libro “El estallido del populismo”, prologado por él y coordinado por su hijo Álvaro Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa reiteró sus argumentos contra el populismo, “un fenómeno mundial” que “socava la democracia, destruye poco a poco las instituciones y lleva a los países inevitablemente a una catástrofe económica”.

El autor de 81 años, firme defensor del liberalismo político y económico, mencionó a Venezuela como el caso “más trágico”, pues según él es “un país que se muere literalmente de hambre”, y donde “la existencia misma del pueblo común y corriente se ve amenazada por la insensata política económica que ha llevado a este país a las orillas del abismo”.

El populismo hoy se ha viralizado”, abundó su hijo Álvaro, autor del primer artículo del libro, “El caso Trump”.

Álvaro Vargas Llosa defendió la edición como “un libro de combate”, y englobó en su definición de populismo al ultraderechista Frente Nacional francés, el presidente estadounidense, el chavismo, el castrismo, el partido español de izquierda radical Podemos y el gobierno de Rodrigo Duterte en Filipinas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password