Veinte presos políticos fueron liberados en el Zulia

Referencial

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, comunicó este viernes la liberación los 20 presos políticos en el Zulia que tenían boleta de excarcelación.

El Político

En horas de la mañana, Romero informó que hasta la fecha hay 368 presos políticos y añadió que no han cometido delitos graves como sentenció el presidente Nicolás Maduro, por lo que “deben liberarlos a todos“.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que, desde el 1° de enero hasta el 24 de mayo de este año, ha habido 375 detenciones y apuntó sobre los dos militares detenidos este jueves que ambos fueron “torturados”.

Romero también explicó que “cada vez que se habla de liberar presos políticos, previamente hay una encarcelación de nuevos presos”.

Ricardo Cáceres, uno de los liberados este viernes, expresó que fue una “dura experiencia” y le aconsejó al resto de privados de libertad a la espera de su excarcelación que “tengan fe en Dios y en los abogados, que sí van a salir”. Aseveró que el Foro Penal lo “atendió” y estuvo “pendiente de él”.

La liberación del viernes se llevó a cabo en el estado occidental del Zulia. Los cautivos fueron apresados este año durante unas protestas por cortes del servicio eléctrico, indicó la defensora Laura Valbuena, miembro de la organización humanitaria Foro Penal.

Valbuena, detalló que un primer grupo de 14 manifestantes fueron liberados a comienzo de la jornada, y los seis restantes durante la tarde.

Con información: http: RunRunes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password