Venezolano causa sensación en Madrid por su interpretación en violín

Violinista

Un venezolano de 31 años está causando sensación en el metro de Madrid, en España, por interpretar una versión acústica de la más reciente canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee, ‘Despacito’.

Se trata de Simón Rondón, un extranjero que llegó a Europa hace cuatro meses y no ha encontrado un trabajo estable por lo que optó por ‘sobrevivir’ en las calles de la ciudad.

Lea también: Denuncian retrasos para validación de partidos venezolanos

Todo comenzó cuando hace unos días la bloguera Bea-Trips publicó en Facebook el vídeo del artista, y luego la página Pasaportete replicó la publicación, que desde entonces ha superado seis millones de reproducciones en You Tube.

Fonsi y Yankee

En el registro se puede observar al venezolano, que practica el instrumento desde que tenía seis años, en el metro de Gran Vía con un altavoz y una funda. “Llevo tocando aquí desde enero y no me esperaba esto. Lo del video ha sido una sorpresa”, dijo Rondón.

El violinista, que además es ingeniero minero, cuenta que a pesar de que su formación como músico fue “clásica”, su repertorio en el subterráneo es de puro pop. Otras de las canciones a las que le ha sacado versión en violín son “Feel” de Robbie Williams, “Titanium” de David Guetta, la canción de Frozen de Disney, y “Wrecking Ball” de Miley Cyrus.

Lea también: ¿Imprudencia? El disparo de un oficial de policía en Venezuela

Pero Rondón no ha sido el único músico que ha triunfado en redes sociales luego de que un video de su interpretación se vuelve viral. En noviembre de 2016 Dani, otro músico ambulante, logró obtener más de un millón de reproducciones en You Tube, tras convertir un vagón de la línea 10 en el metro de Madrid en un Karaoke con la canción de Shakira y Carlos Vives ‘La Bicicleta.

Más en El Espectador 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password