Venezolanos despidieron el año nuevo con un “cacerolazo” contra Maduro

CAR301. CARACAS (VENEZUELA) 28/08/2014.- Una mujer participa en un cacerolazo contra el gobierno venezolano hoy, jueves 28 de agosto de 2014, inmediaciones de la Plaza Altamira al Este de Caracas (Venezuela). La Venezuela opositora protestó hoy con un cacerolazo y manifestaciones de calle contra la próxima instalación de un sistema de captahuellas para la compra de productos, mientras que el dirigente Leopoldo López, preso desde hace seis meses, se presentó a su juicio sin poder usar sus pruebas. El cacerolazo fue convocado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para protestar contra el llamado "sistema biométrico" que el Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que instalará en los comercios del país para combatir el contrabando y que la oposición rechaza al tacharlo de método de "racionamiento". Sin embargo, el cacerolazo no se sintió con la fuerza de protestas anteriores, como los que se desarrollaron entre febrero y mayo pasados, cuando el ruido retumbaba en las zonas tradicionalmente opositoras, aunque las fuerzas de seguridad sí se desplazaron para evitar manifestaciones violentas. EFE/MANAURE QUINTERO

Algunos venezolanos recibieron el 2018 con un “cacerolazo”. En varias localidades del país las personas golpearon ollas como acción de protesta en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los usuarios de las redes sociales publicaron videos en los que se muestran cómo se vivió en distintos lugares el “cacerolazo” convocado por la sociedad civil para el domingo 31 de diciembre.

En Caracas se escucharon las cacerolas en zonas del oeste como La Candelaria y Ruiz Pineda. En los Altos Mirandinos también acataron la convocatoria.

En el interior del país los habitantes de Ciudad Guayana participaron en la actividad.

Vía El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password