Venezolanos en España baten récord de peticiones de asilo

venezuela españa

Un número importante de venezolanos en España han solicitado asilo desde el 2017. Las autoridades españolas registran que un incremento de al menos 34 por ciento.

EPMUNDO

Con esto, España se convirtió en el país con mayor aumento de peticiones de este tipo en 2017.

Según el informe anual presentado por la Oficina Europea de Ayuda al Asilo (EASO), España se ha convertido en el sexto país con más peticiones en la Unión Europea.

Venezuela-y-españa

El informe explica que los dos Estados con mayor incremento en 2017 en número de peticiones en términos absolutos y relativos fueron y Rumanía y España, este último registró 31.120 solicitudes de asilo en 2017, 98% más que 2016.

Aunque pidieron asilo en España personas de 80 nacionalidades, la mitad del total de solicitudes fue presentada por personas de países de habla hispana.

También aumentaron de manera destacada en 2017 las solicitudes de asilo pendientes de resolución frente a la media europea, donde se produjo una caída del 16%.

Hasta 2014 los venezolanos presentaban unas 100 demandas al año en la UE. El número ha aumentado con rapidez en los últimos años, lo que convirtió a Venezuela en el decimosexto de la lista de principales países de origen de los demandantes de asilo.

Venezolanos en España atentos con el cambio de Gobierno

El nuevo presidente del gobierno español,  Pedro Sáchez, genera dudas en los venezolanos en España y es que el representante del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) puede respaldas las posturas de Maduro en Venezuela al compartir su lado socialista.

España

Sánchez genera incógnita sobre las decisiones que pueda tomar la nueva gestión y especialmente la manera en la que pueden cambiar las relaciones con Venezuela-.

Con el cambio político, “amigos” del gobierno venezolano y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrán una posición mayor de poder en España. Sin embargo, expertos en el área indican que no debería existir una modificación sustancial en la posición sobre Venezuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password