Venezolanos en Perú: La lucha por salir adelante lejos de sus tierras (VIDEO)

venezolanos en peru

La crisis económica en Venezuela ha generado el mayor éxodo en la historia de nuestro país, motivado por la hiperinflación y los altos niveles de inseguridad, los cuales mantienen a los ciudadanos en un limbo del cual no pueden escapar.

Por esta razón, los venezolanos han tomado rumbo a otros países para intentar obtener una mejor calidad de vida, siendo Perú uno de los principales destinos, con un total de más de 8.000 venezolanos que ingresan cada mes a este país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro y de las crisis humanitaria que imposibilita las condiciones mínimas de salud y alimentación.

Durante el programa de televisión peruana Al Sexto Día, presentaron un trabajo especial de Thais Casalino y su equipo sobre las historias de emigrantes venezolanos en Perú por la decadente situación en Venezuela que ha provocado que miles de ciudadanos busquen un nuevo comienzo en otros países.

El impactante video de la TV peruana mostró que algunas puertas se abrieron para los criollos, pero también otras se cerraron por roces entre peruanos y venezolanosque generaron malestar en toda la población. 

Asimismo, indicó que la inminente escasez de productos básicos fue una de las principales razones para que miles de venezolanos huyeran de su querida tierra y dejaran atrás a sus familiares, todo para buscar un mejor estilo de vida. Sin embargo, aún tienen esperanza que su situación mejore si le ponen ganas y mucho entusiasmo a lo que hagan.

Luego de ver la reseña, la presentadora del programa peruano contó sus impresiones sobre los venezolanos en su tierra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password