Venezolanos estrenan billete de Bs. 100 mil… Entre dudas y quejas

efectivo100-1

El Político.- En Venezuela entró el circulación el billete de 100 mil bolívares, siendo este el de mayor denominación del cono monetario. Sin embargo, su llegada es recibida entre dudas y con pocas esperanzas. El mandatario venezolano aseguró que la integración de la nueva pieza, llegaría para complementar y fortalecer el sistema bancario, pero lo cierto del caso es que es otro “resuelve” para ocultar la crisis del efectivo.

Los ciudadanos se preguntan ¿voy a pagar con el efectivo pero solo gastó 30 mil. Qué vuelto me darán si no hay billetes? ¿Tendré que consumir todo el billete? Mientras que dueños de negocios, panaderías, y otros comercios han optado por aceptar “transferencias”,  pues alegan que recibir un billete de 100 mil y tener que dar “vuelto” es otra travesía porque no cuenta con efectivo suficiente.


@quepasaenvenezuela

La disyuntiva crece, cuando aseguran disponer de Bs. 100 mil para pagar un pasaje ¿Si lo entregas en una camionetica lo que pueden hacer es bajarte, porque nadie tiene para regresarte vuelto?


@quepasaenvenezuela

Por otra parte, asegura que tener Bs. 100 mil “es más de lo mismo”. Pues señala que fácilmente puede gastarlo en “cuatro cervezas, unas cuantas chucherías y una caja de cigarros”.

El miedo es correr el riesgo de confundir entre el nuevo y el viejo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password